martes, 10 de abril de 2012

Plan Renove de Fachadas de la Comunidad de Madrid


Plazo de Solicitud: del 26 de diciembre de 2011 al 15 de octubre de 2012.

Los propietarios o comunidades de propietarios de los inmuebrles se pueden beneficiar de ayudas que, oscilan entre el 22 y el 35% de su coste total, con un máximo de 20.000 euros por vivienda o 300.000 euros por edificio. Para recibirlas tan sólo hay que contratar las obras con un instalador adherido al Plan Renove de Fachadas y miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes de España (ANDIMAT).El instalador será el encargado de solicitar las ayudas, hasta octubre de 2012, que descontará al ciudadano del importe total de la factura.


Requisitos 
  •  
    1. Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee incorporar aislamiento en la parte ciega de la fachada incorporando aislamiento térmico en la parte exterior de la fachada, o bien inyectando aislamiento en la cámara de aire del cerramiento, si esta posee una cámara de aire.

    2. Que el material de aislamiento posea un valor de resistencia térmica (RT) mayor o igual a lo indicado:

    Cuantía de la AyudaNiveles de aislamiento: resistencia térmica mínima del aislamiento térmico (m2.KW)
     Máxima de un 22% Mayor o igual a 1.5
     Máxima de un 35% Mayor o igual a 4

    3. Que el material de aislamiento se encuentre en la base de datos de materiales de aislamiento del Plan Renove de la Comunidad de Madrid.

    4. Que las fachadas en los que se lleven a cabo las rehabilitaciones formen parte de los cerramientos exteriores de una vivienda o edificio de viviendas, no siendo subvencionables los cerramientos opacos que se instalen con la finalidad de cubrir ambientes exteriores (terrazas, tendederos, etc.)

    Para más información pinche aquí
    Acceda a la guía de de Rehabilitación de Fachadas pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario